Inicio Correo Contáctanos
MISIÓN ALEMANA ELEVARÁ INFORME A REUNIÓN INTERGUBERNAMENTAL PARA QUE SE PUEDA DAR MÁS APOYO


2016-11-29 |

En las vísperas se dio inicio a las celebraciones por los 26 Años de vida institucional de SEDACHIMBOTE, y nada más connotado, que con la presencia de la Misión Alemana, quienes desarrollaron una serie de acciones como la evaluación de los avances del Programa de Reducción de Pérdidas del Agua Potable hecho que por sus características permitirá reducir la cantidad de agua no facturada y que aportará a incrementar la disponibilidad del recurso hídrico para mejorar el horario de abastecimiento en diversos sectores de Chimbote y Nuevo Chimbote.

 

Esta importante visita, que realizó la Misión Alemana, reafirma el interés del Gobierno Alemán en  ampliar el financiamiento que inicialmente fueron de 15 millones de euros, monto que fue aprobado inicialmente  para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ya que según los propios técnicos de sedachimbote se requerirá de 35 millones de Euros para construir estas obras, y que hoy con esta visita se ha podido diagnosticar la verdadera dimensión del problema que se afronta con nuestra Bahía.

 

En efecto, de acuerdo a la agenda establecida por la propia misión alemana, se    desarrollaron in situ la constatación de la problemática de la falta de tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de Chimbote, donde se conoce que son vertidas a la bahía sin ningún tratamiento. Se precisa que la misión alemana han podido constatar el alto nivel de contaminación, al percibirse los fétidos olores y observar las aguas con residuos de contaminantes.

 

La misión alemana estuvo integrada por los funcionarios de Estado BMZ  / Sr. Christoph Rauh, BMZ  / Sra. Claudia Gottmann, Embajada Alemana  / Sr. Paul Garaycochea, Embajada Alemana  / Sra. Iris Ahr, KfW / Sr. Christian Garve, KfW / Sra. Andrea Delbrück, PTB /  Sr. Carl Felix Wolff, GIZ /  Sr. Assmann, GIZ / Sr. Hans-Werner Theisen, KfW / Sr. Ignacio Santamaría, quienes elevaran sus informes a las instancias superiores para que en la próxima reunión intergubernamental se pueda confirmar más apoyo financeiro a SEDACHIMBOTE

 

Los miembros colegiados del Directorio de SEDACHIMBOTE, liderados por el Ingº César Calderón López, expresaron el agradecimiento a la Misión Alemana, por acceder a esta invitación que se realiza en el marco del programa protocolar por los 26 años de vida institucional de la EPS al servicio de todos los usuarios de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

 

Con la visita de los ilustres aliados estratégicos, que además de la reunión con la alta dirección y los gerentes de línea, también se reunieron con los usuarios del AH Mi Paraíso, en donde se pudo constatar  las limitaciones que sufren estos vecinos de ampliación San Pedro. Pues literalmente viven por encima de la cota del reservorio número 04 de la EPS de servicios.

 

Encuesta

¿Qué opinas de nuestra página web?

[Ver resultados]






© Todos los derechos reservados Sedachimbote S.A. 2014